Amor: Sentimiento que une a dos personas, en un contexto de “total coenvolvimiento afectivo”. Por su propia naturaleza pertenece a la esfera de lo inexpresable. Como todo lo que tenga relación con el alma es vecino al misterio y se acompaña del silencio. Eros es hijo de Penia que significa pobreza o necesidad: sentirse privado de algo significa estar expoliado para  buscarlo (Platón). Amar es la experiencia de una ausencia y la ausencia conecta con la nostalgia y espolea la búsqueda.

La dependencia ocasiona conexión con resentimiento y hostilidad recordándonos el peligro de estar necesitados. “Tú eres mío” es psicológicamente verdadero pues sólo el amado, único e irreemplazable puede evocar al ser latente que hay en cada enamorado.

Amor es una auténtica tarea sicológica, la más exigente que existe, precisamente porque activa en nosotros nuevas formas de conocernos a nosotros mismos.

El sentimiento de amor se construye, tiene una historia, basado en las múltiples relaciones amorosas que el sujeto tiene desde el desvalimiento y dependencia absoluta del inicio de la infancia.

¿Qué patologías genera? ¿Cómo se manifiesta en la intimidad? ¿Cómo se manifiesta en lo social?

 

Consultar términos relacionados en mi diccionario ideológico


Duración     4 Horas     
Fecha y horario

          Fecha: A determinar. Horario habitual: 2h  cualquier día según preferencia horarios del grupo
Formulario preinscripción    Ir al formulario        Grupo mínimo participantes  8 personas
Programa    2h Conexión online videoconferencia. Foro de debate


Ir a la conferencia


Saltar CategoríasSaltar Calendario