Se trata de comprender los elementos del inconsciente reprimido y del inconsciente colectivo que  condicionan la masculinidad y los determinantes de la identidad de género.

En trabajos con hombres encontramos, en muchos casos, una excesiva identificación con su persona (rol social y profesional), así como una aparente mayor capacidad de asertividad, autonomía y expresión de la agresividad. Sus sentimientos de dependencia y debilidad son fuertemente reprimidos. Predomina en muchos de ellos la expresión de la razón y el pensamiento en contraposición a la de la sensibilidad y el afecto. Existe un abismo entre necesidad y la vida diaria de los hombres, en lo que se refiere al género y sexualidad.

Entre varones surgen las intensidades de la energía masculina. El lugar que ocupa la amistad y la intimidad. Los temores a la homosexualidad como obturadores del encuentro. Las posibilidades de nutrirse y sostenerse entre varones.

El reconocimiento de la propia sensibilidad. Las confusiones entre sensibilidad y blandura, firmeza y dureza. Las posibilidades y los límites de la confianza. El dolor de aguantar solo. El imperativo de  sostenerse sin una lágrima. Las exigencias. Los ideales heroicos que rigen cada una de las acciones de la vida. La dificultad para reconocer las propias necesidades. Los imperativos de proveer a las necesidades de otros, tanto material, afectiva o sexualmente.

 

Consultar términos relacionados en mi diccionario ideológico


Duración     4 Horas     
Fecha y horario

          Fecha: A determinar. Horario habitual: 2h  cualquier día según preferencia horarios del grupo
Formulario preinscripción    Ir al formulario        Grupo mínimo participantes  8 personas
Programa    2h Conexión online videoconferencia. Foro de debate


Ir a la conferencia