El objetivo de la conferencia debate es aproximarse a la comprensión del concepto de la sombra, individual y colectiva, formulado por C. G. Jung. Entender su origen, su impacto social y apuntar modos de integrarla en el proceso de individuación.

¿Desde dónde voy a hablar?
La antigua tradición gnóstica afirma que nosotros no inventamos las cosas sino que simplemente las recordamos, recordar es lo opuesto a la amnesia de la sombra. Un investigador europeo relevante del lado oscuro es Carl G. Jung, de modo que recurriré a algunas de sus ideas y las ampliaré con otras procedentes de mis propias reflexiones que integran conocimientos de otros psicoanalistas como Reich o de lo transpersonal, en definitiva desde mi experiencia como iniciado y practicante de varias vías de individuación, y especialmente de las informaciones de los procesos de psicoterapia.
¿Fácil el trabajo con la sombra? ¡La sombra se nos suele presentar más de lo que reconocemos! El cuerpo como sombra Sueños LUZ-SOMBRA Bien-Mal Sombra personal Sombra colectiva Identidad, identificación, antagonismos carácter-ego versus sombra Proyección Inflación espiritual Propuestas para el trabajo con la sombra: Un trabajo alquímico Corolarios de la exposición

Duración     4 Horas     
Fecha y horario

          Fecha: A determinar. Horario habitual: 2h  cualquier día según preferencia horarios del grupo
Formulario preinscripción
   Ir al formulario        Grupo mínimo participantes  8 personas
Programa    2h Conexión online videoconferencia. Foro de debate


Se puede participar de modo Individual 25 euros o de Grupo pequeño 80 euros


Ir a la conferencia